ECONOMIA
Tipos de Cambio

Dólar hoy: cómo abre el Blue este jueves 10 de marzo

La divisa informal abre en $ 205 vendedor tras acumular su segunda alza consecutiva. En tanto, el riesgo país se derrumba y se ubica en 1.883 puntos básicos.

Dólares y pesos
Dólares y pesos | cedoc

El dólar Blue comienza la rueda del jueves sin cambios luego de acumular su segunda jornada consecutiva en alza. Con la suba de tres pesos de este miércoles, la divisa informal opera en $201 para la compra y $ 205 para la venta. Este precio lo posiciona alrededor de un 80% arriba del valor oficial 

Si bien todavía se mantiene lejos de su pico máximo de $223 registrado a fines de enero último, ya suma una escalada de cuatro pesos en las últimas 48 horas. 

Dólar vs Inflación: ¿Qué va a pasar en 2022?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por el contrario, los dólares financieros continúan con su tendencia a la baja y operan alrededor de los $190. En ese sentido, el  “dólar MEP” se vende $ 190,69, mientras que el Contado con Liqui (CCL) lo hace a $199,46

El dólar oficial inicia sin cambios en $108 para la compra y $114 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188,10 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios vuelve a aumenta y cotiza a $ 115,24 y con la suma del 30% alcanza los $149,82.

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa sufre una nueva alza y se acerca a los $ 109. La moneda trepa 12 centavos y llega a los $ 108,68.

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

Mientras los ojos del mundo se centran en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el riesgo país se hunde casi un 5% y comienza por debajo de los 1.900 puntos básicos. Pasadas las 10.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.1883 pb. 

RM / LR