ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo cerró el Blue este martes 22 de febrero

La divisa informal retrocede dos pesos y cierra cera de su precio mínimo en el 2022. Por el contrario, el minorista oficial suma 50 centavos en lo que va de la semana y termina en $ 112,50 vendedor.

20210731_cambio_dolar_juanobregon_g
Apetito por el dólar. Aumenta cerca de las elecciones. | juan obregón

Si bien este lunes el dólar informal o “blue” terminaba las operaciones en alza, en los últimos días se observa una marcada tendencia a la baja. En ese sentido, este martes 22 de febrero, la divisa paralela caía otros dos pesos para cerrar la jornada en  $ 207 para la compra y $ 210 para la venta, uno de sus valores más bajos en lo que va del año.

De este modo la brecha respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista se mantiene en menos de 98% y alrededor de 85% en comparación con el promedio del minorista.

Sequía de dólares, inflación y devaluación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cerraron los dólares oficiales

Los dólares financieros también retroceden, en especial el "Bolsa" que opera por debajo de los $ 200. Justamente, el  “dólar Mep” bajaba alrededor de tres pesos y cotizaba a $ 198,37. En tanto, el Contado con Liqui se vendía a $ 211,86.

Por su parte, el dólar oficial. vuelve a sumar 25 centavos y acumula un alza de 50 centavos en lo que va de la semana. Con esto, el oficial operaba en a $106,50 para la compra y $112,50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, corta con una racha de dos jornadas consecutivas en alza. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $185,63 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios crece 12 centavos y llega a $ 113,73Con la suma del 30% alcanza los $147,84.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa también aumenta y perfora la barrera de los $ 107. Con una suba de 15 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 107,19.

El Banco Central subió la tasa de política monetaria en 2,5%

Cómo está el riesgo país

El riesgo país revierte la baja del lunes y aumenta un 0,6%. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan  se ubicaba en 1.720 pb.

RM