ECONOMIA
Mercados

El dólar sigue subiendo y roza los $40

Mientras la divisa norteamericana registraba una nueva subida, las acciones líderes trepaban 1,69%.

Cuáles son las razones por las que sube el dólar
Hoy, lunes 26, el dólar cerró su cotización en $ 39,90. Por qué se da este alza después de casi dos meses de Pax Cambiaria. Los distintos factores que influyen. | CEDOC PERFIL

El dólar cotizaba este mediodía con una suba de 23 centavos y se ofrecía en el mercado minorista a un promedio de 37,75 pesos para la compra y 39,71 pesos para la venta.

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 39,45 pesos en el bancos HSBC; a 39,70 pesos en los bancos Nación, Credicoop y Galicia; 39,80 pesos en los bancos Supervielle, Itaú y Patagonia y a 39,90 pesos en el Ciudad.

También impactó en el mercado local, la suba del dólar en el mundo, que se alejaba de mínimos de 20 meses, aunque la incertidumbre relativa a la paralización del Gobierno de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal seguían generando resistencia.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 1,69%, con el indicador MerVal a 28.954,01 puntos.  El monto negociado en acciones trepaba a 75,9 millones de pesos, con un saldo de 40 papeles en alza, 18 en baja y 9 sin cambios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite