ECONOMIA
De discípulo a maestro

El dolor de Martín Guzmán por la muerte de uno de sus profesores de economía

El ministro de Economía le dijo adiós en su cuenta de Instagram al profesor Axel Leijonhufvud. "Tu legado permanecerá en nuestras cabezas y en nuestros corazones", conmemoró el ministro.

Guzmán con Axel Leijonhufvud 20220506
Martín Guzmán despide a Axel Leijonhufvud | Instagram / martinguzman_ok

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó en sus redes este jueves 5 de mayo a uno de sus maestros, Axel Leijonhufvud, tras enterarse del fallecimiento del economista sueco. Acompañó la foto de la publicación con un sentido mensaje en el cual definió a su colega como "un verdadero maestro para generaciones de economistas".

El funcionario publicó en su cuenta de Instagram una foto con el economista donde se los ve compartiendo amistosamente un almuerzo.

La imagen fue acompañada con un breve mensaje de despedida: "Adiós Profesor Axel Leijonhufvud, un verdadero maestro para generaciones de economistas. Tu legado permanecerá en nuestras cabezas y en nuestros corazones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Axel Leijonhufvud

El economista sueco, nacido en 1933 fue célebre por sus aportes a la teoría económica keynesiana.

Completó su formación en las universidades de Lund y Pittsburg, además de doctorarse en la Northwestern University.

Con su tesis doctoral Sobre la economía keynesiana y la economía de Keynes obtuvo un reconocimiento unánime en el ámbito académico y profesional.

¿Qué pensaría Keynes del kirchnerismo?

En septiembre de 2012 Martín Guzmán publicó una investigación ("Tensiones en la ejecución de políticas de los bancos centrales en la búsqueda del desarrollo económico") en la cual agradeció expresamente las enseñanzas del economista sueco: "...nos hemos beneficiado de conversaciones y discusiones mantenidas con Martín Fiszbein, Daniel Heymann, Peter Howitt, Axel Leijonhufvud, Lars Jonung y Ross Levine. Se les agradece a todos ellos", había expresado el ministro.

El ensayo donde Guzmán cita a Leijonhufvud

CA/ED