ECONOMIA
Licitación

Deuda en pesos: Economía consiguió un financiamiento neto positivo de $260.359 millones en julio

Este viernes se efectuó la segunda vuelta de la licitación iniciada el jueves y se lograron colocar dos bonos por más de $10.000 millones. El financiamiento neto acumula $2,1 billones en lo que va del año.

ministerio de economía
Ministerio de Economía | Télam

El ministerio de Economía llevó a cabo este viernes la segunda vuelta de la licitación de títulos de deuda iniciada ayer y colocó dos bonos por $10.222 millones.

En total se ingresaron 17 ofertas, adjudicándose un total de VNO $10.196 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $10.222 millones.

“De esta manera, se logró un financiamiento neto positivo de $260.359 millones en julio, implicando una tasa de refinanciamiento del 120%”, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, a través de su cuenta de twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, se alcanzó un financiamiento neto de $2,1 billones en lo que va del año, lo que implica un roll over del 133%.

En la jornada, se colocó una Letra del Tesoro a Descuento con vencimiento el 31 de octubre, la cual posee una tasa nominal anual del 99,49%. Por esta Letra, Economía recibió $3.542 millones 

Economía logró pagar todos los vencimientos y obtuvo un financiamiento adicional de $110.000 millones

Asimismo, se colocó otra Letra ajustada por CER (inflación) y a descuento, pagadera el 23 de noviembre, con la que obtuvo $6.680 millones.

El jueves, el ministerio de Economía había colocado otros bonos en pesos por los que obtuvo $760.604 millones, monto con el que logró cubrir todos los vencimientos previstos para estos días y le permitió lograr un financiamiento adicional en torno a los $110.000 millones.

 

LdG / Gi