Perfil
CANAL E
Economía nacional

Licitación del Tesoro: qué se espera después de las elecciones

Los mercados y analistas económicos fijan su atención en las licitaciones del Tesoro porque pueden dar ciertas pautas interesantes. El viernes se conoció una nueva licitación.

Tesoro Nacional
Nueva licitación del Tesoro | Noticias Argentinas

El viernes pasado hubo una nueva licitación del Tesoro con novedades "destacables", las cuales fueron vistas por mercados y analistas con atención.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Lucas Carattini, quien expresó que, “se consiguió financiamiento neto positivo por 114 millones de pesos”, y que a pesar de que, “no se está cumpliendo todas las necesidades de financiamiento; de base es necesario que haya un número positivo de más del 100% en cada licitación”.

Con respecto al partido político que gane las elecciones y el cambio de ciclo que podría darse, Carattini sostuvo que, “está la expectativa de que el gobierno que venga va a tener que tomar ciertas riendas”. Para el economista, no hay mucho margen para salir de determinado abanico de medidas, medianamente lógicas que obviamente pueden tener sus matices dependiendo de quién sea el gobierno, pero que lo va a tener que hacer gane quien gane.

Qué pasará después de las elecciones

Según Carattini: “No quiero decir lo que puede pasar a mediados del año que viene, sino lo que puede pasar sobre todo el día después de las PASO y ni hablar de las elecciones generales”, ya que “hay mucho ruido” sobre cómo va a ser una potencial transición de gobierno.

Y continuó: “Para mí, la visión del mercado para el año que viene es que el que venga va a ser mejor de lo que está hoy”, porque “no podemos estar peor que hoy”. Para el economista, el tema es que ya empiezan a entrar los matices de cómo encarar las diferentes medidas que se tienen que tratar “porque hay muchas discusiones que se van a tener que dar”.

Cuáles serán los problemas que deben ser solucionados

 En ese contexto Carattini aseguró que el cepo es uno de los temas a tratar así como tambi[en las retenciones. Y expresó: “Del cepo vamos a terminar saliendo, la pregunta es si va a salir el día 1 o será de forma gradual”. “Estas son todas cosas que muy probablemente hasta el 10 de diciembre cuando esté asumiendo el nuevo gobierno no las vamos a saber”, aseguró. Para finalizar confesó: “Que estemos teniendo estas discusiones y que se estén planteando estos temas me parece que es un gran avance”.