ECONOMIA
Licitación

Economía obtuvo más de $20.000 millones en segunda vuelta

Luego de haber logrado cubrir vencimientos por $621.253 millones y obtener financiamiento extra en la licitación del viernes, Economía colocó 3 títulos en pesos. De esta manera, el Tesoro obtuvo en lo que va del año un financiamiento neto acumulado de casi $2 billones.

Ministerio de economía
Ministerio de economía | Télam

El Ministerio de Economía llevó a cabo este lunes la segunda vuelta de la licitación realizada el viernes, y obtuvo $20.418 millones a partir de la colocación de 3 títulos en pesos entre entidades consideradas “formadoras de mercado".

A través de la colocación de una Letra ajustada por CER (indice de precios) a descuento, con vencimiento previsto para el 18 de octubre próximo, Economía obtuvo $3.317 millones

En tanto, otros $15.062 millones se consiguieron mediante una Letra a descuento con pagadero el 31 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Economía sorteó el primer vencimiento de deuda en julio y consiguió $120 mil millones extra

Por último, a través de la tercera Letra, que combina CER y descuento, se obtuvieron $2.039 millones, con vencimiento previsto para el 23 de noviembre.

Resultado de la primera vuelta

El pasado viernes, el Ministerio de Economía había colocado ocho bonos en pesos con vencimientos que se extienden hasta el 2025, por los que obtuvo $741.515 millones.

De esta manera, se cubrieron $621.253 millones de vencimientos, y se obtuvo un adicional de $120.263 millones, lo que implicó un roll-over del 119%.

Con ese resultado, a lo que hay que sumar los $20.418 de la jornada, el Tesoro obtuvo en lo que va del año un financiamiento neto acumulado de casi $2 billones, con una tasa de refinanciamiento del 134%.