ECONOMIA
Devalución

Efecto Milei: preocupación en las pymes por el freno de la actividad comercial e industrial

Desde la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) piden respuestas del Gobierno por la incertidumbre que se generó luego de la devaluación.

Industria metalúrgica
José Luis Ammaturo: "Faltan algunos insumos, especialmente los que son importados. Hay aumento de costos relativos importantes y una moneda que realmente complica el trabajo" | Télam

Tras la devaluación, pymes metalúrgicas advierten que se frenaron las actividades comerciales e industriales y exigen una urgente respuesta del Gobierno.

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, advirtió que "la incertidumbre generó fuertes sobresaltos, que paralizaron las transacciones comerciales e industriales" y reclamó que "el Ministerio de Economía tome las medidas necesarias urgentes para dar una respuesta y encontrar una solución, porque todavía quedan cuatro meses para el cambio de Gobierno".  

“Los sobresaltos y la incertidumbre complican a las pymes, porque muchas empresas tienen deudas en dólares y hoy tienen que pagar un 25% más, lo que se suma durante los próximos 68 días a una enorme incertidumbre”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dijo el presidente de CAMIMA, la corrida cambiaria de las últimas horas y la incertidumbre financiera "afectan directamente a la economía, la economía es confianza y, las medidas que se tomaron en los últimos dos años, lo único que hicieron fue crearle más incertidumbre al mercado".

Dólar imparable | asegurán que “hay mucha especulación en el mercado cambiario”

Por otro lado, Ammaturo manifestó que la situación es compleja pero que no se debe al valor del dólar blue, que es “una referencia” sino a que “las empresas no consiguen dólares para pagar a sus proveedores y ese es el mayor problema ya que puede producir desabastecimiento”. 

“Esta situación va a generar aumento de costos y faltante de mercaderías”, agregó.

"Nuestras pymes se descapitalizan con cada incremento abrupto del dólar y con el impuesto agregado muy pocos días atrás y ahora, con este panorama incierto, que frena completamente la actividad productiva”, concluyó.

LD / Gi