Perfil
CANAL E
Efecto PASO

Afirman que tras la devaluación las propiedades seguirán bajando en dólares

“Ante una suba tan abrupta del dólar, los inmuebles van a bajar”, aseguró la desarrolladora Viviana Yacoub.

Afirman que tras la devaluación las propiedades seguirán bajando en dólares
Afirman que tras la devaluación las propiedades seguirán bajando en dólares | TELAM

Tras las PASO, el dólar oficial se devaluó un 22% sin ningún plan económico detrás. Esto hizo que las demás cotizaciones corrieran por su cuenta hasta alcanzar un nuevo récord nominal. A raíz de esto, hablaremos de este impacto en el mercado inmobiliario.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre el impacto de las PASO en el mercado inmobiliario.

Las PASO y los inmuebles

“El precio del dólar genera inestabilidad en el mercado, la gente tiene temor de que el devenir de las cosas haya un cambio brusco”, disparó Yacoub, quien luego completó: “Esto golpea de manera directa en el mercado inmobiliario”.

“Hay mucha gente que salió a consultar tras las PASO”, explicó la martillera. “Estamos atravesando una situación compleja. Los costos cambiaron mucho y no se están encontrando insumos”, añadió.

En esa misma línea, la arquitecta aseguró que hay que poner un granito de arena entre todos para mejorar la situación del país. “Ante una suba tan abrupta del dólar, los inmuebles van a bajar”, concluyó.