ECONOMIA
¿SIN BANCOS?

Los empleados bancarios confirmaron que adhieren al paro nacional del 9 de mayo

Los trabajadores ligados al sindicato de La Bancaria anunciaron que se pliegan al paro del próximo 9 de mayo.

Bancos
Bancos en Argentina | Télam

Este lunes 6 de mayo la Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión al paro general del próximo 9 de mayo. Entre las consideraciones de los referentes del Sindicato expresaron que motiva su decisión "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional (que) no para de perjudicar a los trabajadores/as". 

Esta adhesión implica la suspensión total de la atención en los bancos el próximo jueves, una medida que impactará directamente en los clientes de las entidades y en la dinámica económica de un día hábil. Por lo tanto, se aconseja a la población tomar precauciones y anticipar cualquier gestión que deba realizarse en las entidades financieras con antelación.

Acto día del Trabajador: la CGT ratificó el paro general del 9 de mayo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El respaldo de la Asociación Bancaria al paro se fundamenta en el rechazo al proyecto de la Ley Bases, que recientemente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se encamina a ser tratada en Senadores.

“Desde nuestra organización sindical consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley Bases, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales”, sostuvo La Bancaria.

Pablo Moyano: "Que Milei se suba a un camión para que vea lo que es laburar"

A su vez, mencionó: “Cabe destacar que nunca antes, ningún gobierno nacional, había tomado decisiones tan extrañas y que resulten una amenaza tan contundente hacia nuestros derechos y conquistas laborales conseguidas”.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios expresó su postura través de la plataforma X y refrendó su reclamo contra los despidos, ajustes, impuesto a las Ganancias, privatizaciones, Ley Bases y el DNU.

En plena negociación, la UTA no definió si se suma al paro de la CGT

En su comunicado con fecha de hoy, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, enfatizó que el proyecto de ley mencionado podría significar un retroceso grave en los derechos laborales de la clase trabajadora.

"Esta decisión del paro bancario responde a la preocupación por decisiones gubernamentales que amenazan los derechos y conquistas laborales obtenidas hasta ahora", consideraron.

Los ferroviarios, también adhieren al paro

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó hoy que los trabajadores ferroviarios van a adherir al paro convocado por la CGT para este jueves. Además reclamó al Gobierno que tome "la decisión política" de impulsar inversiones para el sector.

Sasia comentó que la Confederación de Trabajadores del Transporte "nunca anunció un paro para este lunes, pero sí asambleas en cada sector. En el caso ferroviario, decidimos que esas asambleas no afecten el normal funcionamiento de los servicios".

Medida de fuerza contra Milei: se complica el transporte aéreo por asambleas

En cambio, garantizó que este jueves los trenes no van a circular por 24 horas, ya que esa actividad va a cumplir con el paro dispuesto por la CGT.

En declaraciones a radio Colonia, el sindicalista señaló además que "aumentan las tarifas desde este lunes pero la gente no está viajando bien. Hay menos trenes circulando. Hacen falta inversiones para comprar locomotoras y vagones. Pero incluso faltan repuestos".

"Es por eso que el ferrocarril San Martín viene funcionando con cronograma de domingo desde hace meses", añadió.  Por ese motivo, consideró necesaria "una política estatal para el desarrollo del sistema ferroviario, porque en caso contrario el servicio se va a ir deteriorando cada vez más".

"Desde hace mucho tiempo que este sector no tiene un plan. Y sin plan es muy difícil que la actividad se pueda sostener", concluyó.

lr