ECONOMIA
OTRO ANUNCIO DEL GOBIERNO

El aguinaldo no se computará en la "tablita de Machinea"

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aunqueel proyecto que propone su eliminación aúnno se trató en el Congreso.

1016massa468
| Cedoc

Aunque el proyecto que decretará la muerte de la "tablita de Machinea" aún no fue tratado en el Congreso, el medio aguinaldo de diciembre no estará alcanzado por las deducciones del mecanismo fiscal ideado por el ex ministro de Economía, a pesar de formar parte del ejercicio 2008.

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien precisó que la medida representa "cien millones de pesos menos que va a pagar la gente". Ese beneficio para los asalariados afectados por el impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría está contemplado en el proyecto de ley que, en atención a la inminente liquidación del sueldo anual complementario, deberá ser aprobado rápidamente por el Congreso.

"El proyecto de ley excluye de la obligación del pago del aguinaldo de diciembre de la deducción de la tablita de Machinea", precisó Massa en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Economía. De acuerdo con el jefe de Gabinete, la medida "tiene por objetivo mantener y mejorar el poder adquisitivo de la gente".

Fuente: DyN