ECONOMIA
Atencíón híbrida

El Banco Nación retoma hoy la atención 100% presencial en sus sucursales y deja los turnos

Desde la entidad informaron que seguirán implementando el sistema de turnos que adoptaron durante la pandemia.

Banco Nación
Banco Nación | CEDOC

En los últimos tiempos se escucha hablar permanentemente de los "sistemas híbridos" que comenzaron a proliferar pos pandemia y atraviesa sectores diversos como la salud, la educación y el trabajo. Algunos bancos han comenzado a aceptar esta alternativa.

Así, desde este martes 9 de noviembre el Banco Nación (BNA) retoma la presencialidad plena en todas sus sucursales, con la vista puesta en la necesidad de ampliar la atención de sus clientes y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones que se vieron afectados durante este último año y medio por la pandemia.

Los carteles irónicos contra el Frente de Todos: "Fiestitas en Olivos, dólar a 200 y escuelas cerradas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


De todos modos, la entidad ratifica que "mantiene la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para muchos usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras", informó la entidad en un comunicado.

Sumar el canal online

Desde la entidad informaron que adempas se podrán usar los canales digitales, entre ellos la billetera BNA+, para realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no son clientes de la entidad.

El BCRA ordenó a los bancos mantener sus posiciones en moneda extranjera hasta fin de mes

Asimismo, explicaron que a través del homebanking se podrán hacer transacciones financieras diversas, entre ellas:

  • inversiones,
  • compra y ventas de dólares,
  • plazos fijos,
  • préstamos,
  • apertura de cuentas,
  • fe de vida,
  • gestión de turnos, y
  • otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del banco, y canje de puntos.

LR