ECONOMIA
Criptomonedas

El bitcoin subió hoy a u$s15.000 por unidad

Ayer, grandes inversores en la moneda virtual hicieron transferencias por u$s816 millones. La operación sería a la espera de una suba de este activo.

Bitcoin
Bitcoin | Pixabay

Con una suba este jeuves al mediodía a u$s 15.189,30 por bitcoin, tras la volatilidad de los días anteriores, la criptomoneda superó este mediodía el límite psicológico de los u$s 14.000.

Este precio es el más alto desde 2018, cuando llegó a u$s14.500, y muchos se ilusionan con que la moneda virtual alcance los u$s20.000, su máximo que logrado en diciembre de 2017 (exactamente llegó el 17 de diciembre de ese año tuvo un valor de u$s19.783,06).

La criptomoneda superó este mediodía el límite psicológico de los u$s 14.000.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta suba superó las expectativas de dos hechos: por un lado, las elecciones de Estados Unidos, que está a punto de ganar Joe Biden que a las 14 hs tenía 264 electores (necesita 270 para ganar), mientras que Donald Trump sumaba 214.

Faltan todavía contabilizar los votos por correos de un estado clave, Nevada, que algunos (muchos) podrían llegar por correo hasta el martes 10 de noviembre.

joe biden g_20201104
Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Las elecciones provocaron un clima de inestabilidad en la criptomonedas, Se dio que hace pocos días el bitcoin y otros activos virtuales cayeron, junto con el dólar y el oro, ante la posibilidad de que Donald Trump recurriera a la corte suprema por el resultado de las elecciones.

Normalmente, cuando baja el dólar, el bitcoin y el oro suben, pero esta vez, ante la sugestión de Trump de ir al máximo tribunal, todos esos activos cayeron juntos.

Otro factor que influyó en la suba de la moneda virtual fue que varias ballenas (que son los que tienen muchas criptomonedas y que si venden o compran mueven el mercado) retiraron de Binance (una de las principales Exchange, o casas de cambio virtuales) u$s 816 millones (58,861 BTC) en 3 de noviembre.

Bitcoines por valor de US$1.000 millones están en movimiento

Esto puede significar que las ballenas esperan que estos activos suban o que se haya producido una fuerte compra de criptomonedas por fuera del mercado.

Las ballenas hicieron esta operación y movieron sus bitcoin a sus propias billeteras por fuera de las exchange.

Este fuerte movimiento de las ballenas fue detectado por la firma Whalesmap, que analiza la actividad de estos grandes inversores. Pero, como sucedió ahora, si estas ballenas llevan sus bitcoin a sus billeteras (y no a exchange) es difícil de “mapear” su uso. Normalmente, cuando hacen grandes movimientos, es porque esperan una tendencia a la suba, como se dio hoy.

Cuando las ballenas hacen grandes movimientos, es porque esperan una tendencia a la suba, como se dio hoy.

Cuando las ballenas transfieren fondos a las exchange es porque van a vender en el corto plazo y si lo hacen a sus billeteras, fuera de cualquier tipo de control, es porque espera una suba.

En Whalemap indicaron que “vamos a ver. En nuestra opinión, esta burbuja debería ser un nivel fuerte para nosotros durante algún tiempo".