ECONOMIA
Estados Unidos

Bitcoin: PayPal dice sí a las criptomonedas

Crecen las empresas de servicios financieros por moneda digital.

Bitcoin
Bitcoin | Pixabay

PayPal se abre a las criptomonedas y el Bitcoin se dispara, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2019 en 12,854 dolares, mientras el apoyo de la empresa de servicios financieros es de hecho una nueva inyección de confianza para las monedas digitales, que vuelven a estar de moda con la pandemia que limitó el uso del efectivo en favor de los pagos electrónicos, según informo la Agencia Nacional Italiana ANSA


Este fenomeno atrajo también el interés de los bancos centrales, con el Banco Central Europeo (BCE) que está examinando la posibilidad de un euro digital. La Fed (el banco central de Estados Unidos) es más cautelosa y por ello está evaluando los beneficios de una moneda digital, pero aún no se decidió al respecto.


    "Esta es una de las áreas donde es más importante para Estados Unidos hacerlo bien que ser el primero", dijo Powell en los últimos días, refiriéndose a Fedcoin, la posible moneda digital de la FED.

El avance de PayPal sobre las criptomonedas fue impulsado por el lanzamiento, por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, de una "Bitlicense", es decir, el permiso para intercambiar y mantener monedas digitales en la billetera electrónica.
"El cambio hacia las formas digitales de las monedas es inevitable", dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, y señaló que la compañía está lista para "trabajar con los bancos centrales y los reguladores globales para ofrecer su apoyo y contribuir de modo significativo para crear el papel que tendrán las monedas digitales en el futuro de las finanzas".

PayPal fue una de las primeras empresas en retirarse de la Asociación Libra de Facebook y su decisión de adoptar las criptomonedas sigue a la de Square, la empresa dirigida por Jack Dorsey que desde hace tiempo viene apoyando al Bitcoin. (ANSA).

 

SG/MJB