REPERFILAR
ECONOMÍA

Bitcoins, una nueva alternativa de ahorro e inversión

En un país en crisis y con restricciones para acceder al dólar, como es el caso de Argentina, cada vez más usuarios implementan este medio digital.

Las bitcoins o criptomonedas llegaron para quedarse. Es que en un país en crisis y con restricciones para acceder al dólar, como es el caso de Argentina, este medio digital es elegido como una nueva alternativa de ahorro e inversión

Tal es así, que Buenos Aires se posiciona como el tercer mercado mundial de bitcoins, detrás de Praga y San Francisco. En diálogo con RePerfilAr, Daiana Banegas, Coordinadora de la ONG Bitcoin explicó que en Argentina "donde de devaluación sabemos mucho", "la gente está buscando de refugiarse de la pérdida de las políticas monetarias locales". En ese sentido, remarcó que actualmente, "Argentina tiene el 9% del total de las criptomonedas circulantes en el mundo". 

Bitcoins para principiantes: paso a paso cómo comprar

En sintonía, Manuel Beaudroit, de CEO Belo, enfatizó que una de las ventajas que posibilita el bitcoin es "salir de lo que es una moneda tan golpeada como lo es el peso". Asimismo, destacó que se trata de un "movimiento que viene creciendo muchísimo" a nivel mundial, que involucra sobre todo " a una nueva generación de personas asociadas a lo digital",

Banegas explicó que antes que se imponga la regulación cambiaria muchas personas "pusieron pesos, compraron las criptomonedas y luego las vendieron por dólares". Aunque la Unidad de Investigación Financiera y la AFIP pusieron restricciones para el funcionamiento de esta práctica, esto no quiere decir que las criptomonedas no sean el nuevo refugio económico de los argentinos.