ECONOMIA
Finanzas

El blue bajó nuevamente a $ 151, pero los dólares financieros subieron

El blue bajó este jueves un peso y compensó el que había subido ayer: quedó en $ 151. El MEP tuvo un alza del 0,2% y cotizó en $ 153,69, mientras que el contado con liqui subió un 0,5% y cerró en 159,19.

Dólar
El blue, el MEP, el contado con liqui y los oficiales continuaron en una expectante calma. | CEDOC

El dólar blue bajó hoy un peso y se mantuvo en $ 151, pero se despega de los dólares financieros que muestran una tendencia a la suba.

El paralelo bajó hoy y compensó la suba de un peso de ayer, e igualó el valor de anteayer cuando había bajado un peso también, por lo que se mantiene en $ 148 para la compra y $ 151 para la venta.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El Banco Central, que dirige Miguel Pesce, habría comprado hoy u$s 110 millones.

Esta baja contrasta con el pico que llegó en abril, cuando alcanzó a $ 162, y bastante más lejos de su suba histórica en octubre del año pasado, cuando llegó a cotizar en $ 195.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los financieros

Los financieros mostraron una tendencia a la suba pero siempre cerca de los valores de las últimas semanas.

El MEP subió 0,2% y cotizó en $ 153,69, mientras que el contado con liqui tuvo un alza mayor, de 0,5%, y se acercó a los $ 160: hoy estuvo en $ 159,19.

Los dólares oficiales

El mayorista apenas fue revalorizado en 3 centavos y quedó en $ 94,07. El minorista del Banco Nación no se movió y permaneció en $ 93 para la compra y $ 99 para la venta. El euro estuvo en $ 109 comprador y $ 115 vendedor.

El blue cerró en $ 151 y el Gobierno logra mantener estables los dólares financieros

El solidario se mantuvo entonces en $ 163,35.

En la jornada de hoy, el Banco Central, que dirigie Miguel Pesce, siguió aprovechando la oferta de divisas y habría comprado u$s 110 millones, con lo que acumula en esta semana u$s 1.200 millones.