ECONOMIA
Transporte

El boleto de colectivo debería costar $1.000 sin subsidios en la provincia de Buenos Aires, según el ministro de Transporte

Jorge D'Onofrio afirmó que la provincia todavía no fue notificada por la Nación acerca del aumento del pasaje que regirá desde el 1 de febrero.

Jorge D'Onofrio ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires
Jorge D'Onofrio ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires | Agencia Telam

La provincia de Buenos Aires "todavía no está notificada" del aumento de tarifas anunciado por el Gobierno nacional, aseguró el ministro de Transporte bonaerense,  Jorge D'Onofrio.

Además, comentó que sin subsidios, el boleto de colectivo debería costar $1.100 pesos en la provincia.

"Si bien la define Nación, todavía no convocaron a la provincia para debatir la tarifa del transporte", dijo el ministro bonaerense en declaraciones en la mañana de este martes a radio Del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D'Onofrio indicó que el convenio marca que la Provincia debe ser notificada de cualquier aumento, y aclaró que "la tarifa y lo que se paga el subsidio lo decide el presidente Javier Milei".

Paro de la CGT: cómo funcionará el transporte público en el AMBA

El funcionario indicó que desde la Nación "hablaban de justicia de equiparar con Rosario y Córdoba y llevar la tarifa a $270, como si tuviera algo que ver el transporte entre una y otra, son cosas diferentes".

También señaló que "el transporte público de pasajeros es deficitario en todas los lugares del mundo, por eso el Estado lo sostiene directa o indirectamente".

"Después podemos hablar si estaba o no atrasado", dijo tras cuestionar "esto de llevar a $270 al boleto mínimo y casi $300 a la provincia de Buenos Aires".

Tarjeta Sube 20230830

Problemas para registrar la SUBE

En esa línea, manifestó su "preocupación" por quien no está registrado en SUBE que, dijo, "pagará $420 para arriba la tarifa plana".

"Solamente hay registrado menos del 40%, la página está caída y no hay capacidad de aquí al primero para que la gente pueda normalizar esa situación", añadió.

Al ser consultado sobre a cuánto estaría este martes el boleto sin subsidio, respondió que entre $1.000 a $1.100. "Cuando (Sergio) Massa fue ministro, que se tuvo que devaluar y fue del 22%, se trabajó sobre devolución del IVA, se sacó el impuestos de Ganancias, se dio bono a jubilados, acá parece que el ajuste solo lo está pagando la clase trabajadora", y agregó: "Massa hubiera compensado a la gente para que el impacto sea el menor posible, seguiría el boleto a $76", concluyó.

LM CP