ECONOMIA
Agroindustria

El Consejo Agroindustrial rechazó cualquier intento de subir retenciones desde el Gobierno

El CAA realizó su reunión plenaria donde se analizaron las agendas con el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Plenario del Consejo Agroindustrial Argentino
Plenario del Consejo Agroindustrial Argentino | CAA

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) realizó su plenario en el marco de Expoagro 2022, donde se analizó la situación local e internacional y consensuaron las prioridades de cada Mesa de Trabajo y en consecuencia, se actualizó la agenda 2022.

El CAA recibió “con beneplácito la disposición de los bloques Parlamentarios para avalar el acuerdo de refinanciación con el FMI ya que un escenario de default hubiera implicado un golpe letal a la matriz productiva y exportadora del sector”.

Por otro lado, el CAA rechazó “todo tipo de restricciones a la exportación de sectores agroindustriales y a posibles incrementos en las alícuotas de derechos de exportación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las exportaciones del campo en 2022 superarán los US$ 40 mil millones a pesar de la sequía

En cuanto a la agenda entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, las prioridades son un proyecto de ley de inversión agroindustrial, así como de una ley de riesgo agropecuario. 

Exportaciones en la mira

Además solicitian la eliminación de derechos de exportación vigentes para las economías regionales que han quedado pendientes y la reducción gradual en los complejos cerealero, oleaginoso y cárnico, “con un cronograma que lleve a su eliminación definitiva”.

El CCA propone también promover estrategias de largo plazo para la agenda de cambio climático, incluyendo proyectos de legislación con impacto en los sistemas productivos y retomar la agenda de trabajo con el Poder Ejecutivo para introducir nuevas mejoras en facilitación de exportaciones y la adopción de la cuenta única tributaria, entre otros aspectos.

LM cp