ECONOMIA
Acuerdo

Guillermo Moreno: "Si el Gobierno firma con el FMI, la recesión va a ser brutal para fin de año"

El controvertido ex secretario de Comercio Interior se refirió a lo que considera como posibles consecuencias del convenio entre el organismo internacional y la administración de Alberto Fernández.

Guillermo Moreno
El exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno | NA

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, vaticinó que si el Gobierno firma “este desastre con el FMI, para fin de año vas a tener muchísimas empresas en un sendero deflacionario, porque la recesión va a ser brutal. 

“El FMI le entregó a Martín Guzmán lo que le pedía, el déficit fiscal primario, pero le exigió que le entregue la política monetaria” expresó el ex funcionario en las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner en el programa “Duro de callar” en Radio del Plata.

¿Qué falta para cerrar el acuerdo con el FMI?

Según Moreno, por el acuerdo “vamos a tener una política monetaria recontra restrictiva, con lo cual va a meter a la Argentina en una recesión espantosa. Venimos de una situación muy difícil y quieren recesionar la economía, imaginate lo que va a hacer las empresas en el segundo semestre”.

Guerra y economía argentina

En cuanto a cómo puede afectar la guerra en Europa a la economía argentina, Moreno dijo que “si subieran las retenciones de los productos alimenticios y baja el costo de los arrendamientos rurales, con eso va a recaudar incluso para honrar los compromisos con el FMI, incluso dejando de lado este muy malo que está tradsendiendo en los medios”.

De esa manera, “el Gobierno podría transformar una situación horrible para el mundo, en una situación virtuosa para la Argentina”, agregó Moreno. 

Sin embargo, el ex secretario resumió que Alberto Fernández “no va a tomar estas decisiones porque es socialdemócrata, va a explicar que políticamente no da la relación de fuerzas y básicamente no tiene coraje para gobernar a este pueblo y esta Patria”.

LM