AGRO
GUERRA EN EUROPA

Para Kristalina Georgieva, la crisis de Ucrania "añade un riesgo económico para la región y el mundo"

La directora del Fondo Monetario Internacional manifestó su preocupación por el conflicto con Rusia.

 20211002_kristalina_georgieva_na_g
FMI. Argentina afronta vencimientos de deuda con pocas reservas en el BCRA. | NA.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)Kristalina Georgieva, advirtió este jueves desde su cuenta de Twitter que la guerra en Ucrania tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial. 

"Estoy profundamente preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes", indicó la directora del FMI.

Las verdaderas razones de Putin para la invasión a Ucrania

"Esto añade un riesgo económico significativo para la región y el mundo. Estamos evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario", agregó Georgieva.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de tropas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital, Kiev.

Los ataques ya han causado decenas de muertos en tan solo unas horas y un aluvión de condenas y reacciones internacionales.

Impacto en los mercados mundiales

Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe, con caídas generalizadas en las bolsas y aumentos en las materias primas.

Hay varias reuniones de emergencia previstas: el G7 está reunido por videoconferencia; los 27 países de la Unión Europea lo harán por la tarde en una cumbre en Bruselas; mientras que la OTAN convocó un encuentro para el viernes. 

LM