INTERNACIONAL
Conflicto bélico

Cuáles fueron las zonas atacadas por Rusia en Ucrania

Las tropas rusas desembarcaron en Odesa y atacaron Kiev, Járkov y Dnipró. También hubo cuatro explosiones en Kramatorsk.

Mapa de zonas atacadas por Rusia
Mapa de zonas atacadas por Rusia el 24 de febrero de 2022 | europapress

Tras la invasión rusa este jueves por la madrugada, Ucrania confirmó que ya se contaba con 40 bajas de soldados y una decena de civiles ucranianos muertos. Las tropas enviadas por Vladimir Putin desembarcaron en Odesa y comenzaron a bombardear, dando comienzo a las “operaciones militares” en la región de Donbás.

“Se llevaron a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, un grupo de desembarco ruso aterrizó en Odessa y las tropas rusas cruzaron la frontera cerca de Járkov”, dijo el asesor del ministro del Interior Ucraniano, Anton Gerashchenko.

ataque a Kiev

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La “operación militar” de Putin se iba a focalizar en la región de Donbás para apoyar a las repúblicas de Donetsk y Lugansk autoproclamadas rusas. Según informa Europapress los ataques con misiles tuvieron lugar en los centros de la Administración Militar, Aeródromos y Depísitos militares de Kiev, Járkov y Dnipró.

Invasión de Rusia: así abandonan Kiev los ucranianos en medio del bombardeo
 

Además hay bombardeos de artillería en la frontera y hubo al menos cuatro explosiones en Kramatorsk y una poderosa explosión en la región de Odesa.

El mensaje del presidente ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó la invasión rusa contra su país con las acciones de la "Alemania nazi" la Segunda Guerra Mundial por su forma “cobarde y suicida”. Además, pidió a los ciudadanos rusos que salgan a las calles para pedir por el cese al ataque bélico.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski comparó a Putin con Hitler
 

Paralelamente la cuenta oficial de Twitter del país publicó una caricatura que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler. “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”, advierte el gobierno de Kiev, vinculando la actualidad con la Segunda Guerra Mundial.

Vladimir Putin comparado con Hitler

“Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial. Hoy nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, escribió Selenski en su cuenta de Twitter.
 

RB/FL