ECONOMIA
cotización

El dólar sube 35 centavos y se mantiene sobre los $38

La divisa estadounidense opera con leves subas con relación al cierre del viernes último.

dolar sube 08292018
Cotización del dólar hoy 29/08/2018 | Cedoc

El dólar opera este mediodía con una suba de 35 centavos, para ofrecerse a un promedio de 36,42 pesos para la compra y 38,16 pesos para la venta.

Según indicó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a un promedio de 37,80 pesos en el Banco Nación; a 38,35 pesos en el Francés; 38,40 pesos en el Supervielle y a 38,50 pesos en el Galicia.

Durante la semana pasada, la cotización de la divisa registró tres días consecutivos en baja y acumuló una pérdida de 18 centavos. La tendencia a la baja llega después de que el dólar rozara los 42 pesos durante una corrida cambiaria que complicó enormemente el Gobierno de Cambiemos y lo forzó a hacer cambios en su gabinete y a renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes último, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró que el dólar llegó a un precio "muy competitivo", por lo cual vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad" en el mercado de cambios.