ECONOMIA
Finanzas

Sube el dólar Blue a $ 187 luego de las medidas para controlar la fuga de reservas

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach declaró está mañana que las nuevas restricciones "no cambian la esencia del problema, que es que hay muchos pesos buscando los pocos dólares que quedan".

Dólar
El dólar llegó a su valor máximo en lo que va del año. | Telam

Tras los anuncios de la la Comisión Nacional de Valores (CNV) para intentar frenar la sangría de reservas del BCRA, el dólar Blue sube dos pesos. De esta forma, la divisa estadounidense paralela opera en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta. Se termina con una estabilidad que se mantenía desde el lunes.

Más controles al dólar para intentar frenar la sangría de reservas del BCRA

En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se mantienen por encima de los $ 176. En ese sentido, el Dólar Bolsa se vende a $ 176,46, mientras que el CCL cotiza a $ 176, 44 vendedor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto el mayorista avanzó $ 98,89, mientras el minorista se ubica en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,53 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 172,01, unos $ 13 por debajo del blue. 

Que significan las nuevas medida del BCRA sobre el dólar MEP y sobre las importaciones

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, opinó sobre las nuevas restricciones y aseguró en el programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia, que "no cambian la esencia del problema, que es que hay muchos pesos buscando los pocos dólares que quedan". De hecho, de acuerdo con el economista, las medidas que tomó el Banco Central sobre importaciones y la Comisión Nacional de Valores sobre la operatoria con dólares financieros, "son decisiones técnicas medio complicadas, pero reflejan que el Banco central se está quedando sin reservas y, así, se complica la economía".

Para Llach: "Hay una gran incógnita acerca de cómo seguirá esta película, pero tal vez sea más de lo mismo. Es un Gobierno que tiene muy poca confianza".

Estiman que las nuevas medidas cambiarias provocarán más presión sobre el dólar libre

Acciones argentinas en Wall Street

Los títulos nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan a la baja. La única excepción es Despegar que sube apenas un 0,3 %. 

Por su parte, los papeles de Tenaris y Ternium son los que presentan las caídas más pronunciadas con un -3,5 5 y -3,1%, respectivamente. Lo siguen de cerca las acciones de Cresud e YPF con bajas del -2,9 % y -2,6 %.

Por último, el riesgo país cae levemente y se ubica debajo de los 1.600 puntos básicos. Pasadas las 11 de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan llega hasta los 1.598 pb.

 

 

RM