ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue abre la semana en $ 213 y el riesgo país cae por debajo de los 1.800 puntos

La divisa informal no presenta cambios en el comienzo de la jornada tras la baja de $ 10 el viernes pasado. En tanto, índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.758 pb.

Dolar 20211102
Dolar | NA

Luego del anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la consecuente baja de $ 10 del dólar Blue el viernes pasado, la divisa informal inicia una nueva semana sin cambios. De este modo, la moneda estadounidense libre cotiza en $ 210 para la compra y $ 213 para la venta,

La última vez que el dólar estuvo en este valor fue miércoles 19 de enero cuando terminó la rueda de operaciones al mismo precio. Con los nuevos valores, a brecha con el mayorista y el minorista oficial se ubica alrededor del 100%. 

Acuerdo por el pago de la deuda: el FMI no es Papa Noél y todavía faltan dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo abrieron los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros comienzan el día de manera "estable". En primer lugar, el Contado con Liqui se mantiene debajo de los $ 230 en $ 227,83. De todos modos, se mantiene como  la moneda más cara del mercado, .En tanto, el “dólar bolsa” se vende a $ 215,44

Asimismo, dólar oficial abre  en $104,25 para la compra y $110,25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $181,91 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Por el contrario, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, sube hasta los $111,37. Con la suma del 30%  alcanzaba los $144,78.

Además, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepó hasta los $105,02

Miguel Ángel Pesce: "Tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023"

El riesgo país vuelve a caer

Al inicio de la jornada, el índice que elabora la consultora JP Morgan mantenía la tendencia a la baja con una caída de más de 4% perforando los 1.800 puntos básicos. Así, por primera vez desde el 6 de enero actual, el riesgo país se ubica en 1.758 pb.

 

RM / LR