ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue cierra la semana con precio récord, ¿cuánto hay que preocuparse?

En lo que va de junio la divisa aumentó $18 y quebró en dos oportunidades su precio techo. Un economista analiza la situación actual.

Dólares
Dólares | cedoc

Al cierre de una nueva semana, el dólar Blue registraba una suba de un peso llegando a los $ 225 para la venta. De esta forma, la divisa paralela alcanzaba un nuevo máximo histórico por segunda semana consecutiva. 

Dólares truchos: cómo saber si los billetes del "mercado blue" son falsos

La divisa informal se disparó 18 pesos en junio, aunque desde que empezó el año acumula una ganancia de menos del 8%, por debajo de la inflación acumulada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el economista Pablo Tigani comentó que "el dólar está corrigiendo un valor que había quedado atrasado, pero que es totalmente normal". De hecho, Tigani señaló que "en comparación al precio que tenía hace un año y medio, el dólar solo subió un 12%". 

¿Cómo conviene pagar los gastos en dólares de la tarjeta de crédito?

Asimismo, el economista opinó que en octubre de 2020 cuando estaba a $ 197 estaba demasiado alto, producto de operaciones y especulaciones de algunos sectores. "Hoy en día está en valores razonables", aseguró.

Por último, Tigani indicó que "el Blue es uno de los activos líquidos más baratos en estos momentos". Incluso, declaró que la divisa " puede tener alguna corrección más".

RM