ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue cerró a $ 219

La divisa informal trepó cinco pesos a lo largo de la jornada. Así, alcanzó un nuevo máximo histórico y la brecha con el mayorista y el minorista oficial es del 100%.

 20210911_dolar_na_g
Divisas. El Gobierno recibió dos noticias positivas en el últmo día hábil antes de las Primarias. | NA.

El dólar blue anotó un nuevo récord este viernes al aumentar otros 5 pesos y cerrar en 219 pesos. Fue otra jornada negativa para los activos argentinos, y en ese cuadro la divisa informal, quedando al fin de la semana en $ 213 para la compra y los ya citados $219 para la venta. En lo que va del año a divisa lleva acumulado un avance de $10. Con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, al igual que con el minorista.

Cuál es el nuevo requerimiento para los que quieren comprar dólares MEP y CCL

Cómo cerraron los dólares oficiales

Los dólares financieros, en especial el Contado con Liqui, también son noticia por sus fuertes subas.  En ese sentido, el CCL subía casi tres pesos y cotizaba a $ 224. Así, la la divisa reafirma su posición como la moneda más cara del mercado. En tantoel llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, aumentaba un poco más de un peso hasta los $ 213,54. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar oficial cortó su racha de estabilidad al sumar otros 25 centavos para culminar la semana en $103,25 para la compra y $109.25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $180,26 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Roberto Cachanosky: "El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal"

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, llegó a los $110,66. Con la suma del 30%  alcanzaba los $143,86.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa apenas trepó hasta los $104,33.

Economía: inflación, dólar y qué nos espera para el 2022

Cómo se ubica el riesgo país el 20 de enero

En el último día de la semana, el riesgo país acompaña la tendencia alcista del dólar y quiebra la barrera de los 1.900 puntos. Pasadas las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.914 puntos básicos.

RM cp