ECONOMIA
Finanzas

El dólar cierra la semana en niveles máximos en ocho meses

El informal registraba un aumento de $ 4 y cotizaba en $ 171 para la compra y $ 174 para la venta. En tanto, el minorista se mantuvo en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación.

20210130_dolar_na_g
Dólar. Cerró calmo el mes, a la espera del test febrero. | NA.

Finalmente, el ponderador de fondos MSCI tomo la decisión de bajar la calificación financiera de la Argentina a la categoría Standalone, una especie de limbo donde se ubican otros países como Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago. Ante la noticia, el dólar blue volvió a dispararse.

De esta forma, el informal registraba un aumento de $ 4 y cotizaba  en $ 171 para la compra y $ 174 para la venta.. Con este nuevo avance, el billete paralelo se mantiene operando en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado, cuando llegó al máximo histórico de $ 195. Además, en lo que va de junio, acumula una suba de $ 17, el mayor avance mensual en lo que va del año.

Sube el dólar paralelo y caen las acciones locales por la fuerte rebaja en la calificación de MSCI

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 100,90 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 166 en promedio, por cual cotiza $ 8 debajo del blue.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 95,60, marcando una suba de cinco centavos respecto al cierre anterior. 

Por último, el riesgo país  crece un 2% y se acerca de a poco a los 1.500 puntos básicos. Al final del día, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 1.582 pb.