ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar comenzó la semana en alza y cerró a 28 pesos

Antes de un nuevo "supermartes", la moneda estadounidense trepó cinco centavos.

Cotización del dólar
Cotización del dólar | Noticias Argentinas

El dólar arrancó la semana con un alza de seis centavos y cerró este lunes a 26,92 pesos para la compra y a 28 para la venta, según el relevamiento que realiza el Banco Central de la República Argentina.

El billete norteamericano comenzó el lunes estable pero luego escaló posiciones en la última parte de la operatoria por un aumento de la demanda. La jornada estuvo marcada por la expectativa ante un nuevo "supermartes", dado que mañana se dará a conocer la inflación de junio y el Gobierno licitará nuevas LEBAC.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanzó 15 centavos y cotizó a 27,21 pesos. Por su parte el dólar blue trepó dos centavos y se ofrecía a 28,70 pesos, según el relevamiento de "cuevas" y casas de cambio de la city porteña que realiza Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele operar valores por debajo de los ofrecidos en las calles del microcentro, el dólar se vendía a 27,80 pesos, mientras que el euro cotizaba a 33,60 pesos y el real brasileño se mantenía en 700 pesos las 100 unidades.

Como viene haciendo todos los días hábiles, el BCRA subastó este lunes 100 millones de dólares provenientes del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, y el mínimo precio adjudicado fue de $ 27,2450. 

Las reservas de la entidad que conduce Luis Caputo subieron el viernes unos 618 millones de dólares y terminaron en 61.330 millones.