ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar sigue en baja y cerró por debajo de los 28 pesos

La moneda estadounidense cayó 27 centavos y volvió a la tendencia bajista.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas (archivo)

El dólar retomó este jueves la tendencia negativa y cayó 27 centavos, por lo que cerró a 27,91 pesos para la venta y a 26,83 pesos para la punta compradora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

La moneda estadounidense retomó así el impulso a la baja que tuvo el martes y viernes pasados, luego de que el miércoles avanzara a $28,18 en una jornada volátil, y volvió a cotizar por debajo de los 28 pesos, algo que no ocurría desde mediados de junio.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde retrocedió 16 centavos y se ubicó a 27,23 pesos, en otra jornada en la que el BCRA subastó los 100 millones de dólares provenientes del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en 27,0765 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,0510 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La baja estuvo acompañada por una mayor oferta de dólares, impulsada en parte por liquidaciones del agro y por las licitaciones de bonos. El Gobierno nacional colocó este miércoles deuda por 2.152 millones de dólares, de los cuáles 1.638 millones fueron en Bonos de la Nación (BODEN 2020) y otros 514 millones de Letras del Tesoro (Letes).

En la plaza informal, el blue cedió 10 centavos y se vendía a 28,40 pesos, según el relevamiento que realiza el diario Ámbito Financiero en "cuevas" y casas de cambio del microcentro porteño.

En el Banco Nación, que suele manejar valores inferiores a los de la city, el dólar se ofrecía a 27,70 pesos, el euro cotizaba a 33,40 pesos y el real brasileño se mantenía en 700 pesos por cien unidades.

Las reservas del Banco Central se recortaron el miércoles en 139 millones de dólares y terminaron en 60.545 millones de dólares. La entidad que conduce Luis Caputo decidió el martes mantener en 40% la tasa de interés de referencia en un esfuerzo por combatir "la aceleración de la inflación".