ECONOMIA
DIARIO PERFIL

El dólar trepará a $ 3,80 este año, según empresarios

Lo revelaron a través de una encuesta que realizó el Diario Perfil en IDEA. La preocupación de los ejecutivos.

1101dolar468
| S. Ucedo - Diario Perfil

Casi ningún empresario cree que el precio del dólar se mantendrá en los valores del cierre de ayer a $ 3,40 y, más allá de la propia conveniencia, la mayoría de los treinta empresarios consultados por una encuesta propia de PERFIL en Mar del Plata, donde ayer terminó el 44° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), cree que se situará entre $ 3,60 y más de $ 3,80 a fines de año.

Concediendo el anonimato a los consultados, PERFIL consultó a los empresarios acerca de sus perspectivas a lo largo de las tres jornadas del encuentro empresarial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tema del dólar estuvo presente esta semana en todos los ámbitos empresarios. Tanto en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina, en la que se redactó un documento contrario a la estatización de las AFJP, como en otra de la Unión Industrial Argentina, que la semana pasada había demandado en varias ocasiones una devaluación del peso para mejorar la competitividad frente a otros países de la región.

Sin embargo, PERFIL pudo constatar que no sólo al interior del Gobierno hay discrepancias respecto de la evolución que debe seguir la divisa. Los propios empresarios no están de acuerdo respecto de qué cotización de la divisa les resultaría beneficiosa.

La nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.