Llovizna
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / US$ 50.000 MILLONES
miércoles 26 septiembre, 2018

El Gobierno anunciará hoy los detalles finales del acuerdo con el FMI

"Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado" entre Argentina y el FMI, tuiteó Christine Lagarde.

Macri y dujovne Foto: NA

Tras el sorpresivo cambio en la presidencia del Banco Central, este miércoles el Gobierno anunciará los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde. "Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza", aseveró Macri, al margen de la Asamblea General de la ONU.

"Tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado" entre Argentina y el FMI, dijo Lagarde en Twitter. "Mañana anunciaríamos el acuerdo con el Fondo", anticiparon el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Nueva York. El directorio el FMI "está terminando su trabajo, lo va a someter a una discusión informal", dijeron el martes. "Si no ocurre nada extraordinario el miércoles por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo", dijo Dujovne en una rueda de prensa.

Argentina y el FMI: historias de amor y odio de una relación conflictiva

En la víspera del anuncio, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, renunció al cargo y fue remplazado por Guido Sandleris. "Los anuncios que haga el nuevo presidente del Banco Central son los que consideramos adecuados en esta etapa de la Argentina", adelantó Dujovne. El ministro señaló que "Caputo debió lidiar con una política monetaria que había sido ideada por su antecesor". "En este caso el nuevo presidente del Banco Central estuvo muy involucrado en las negociaciones" con el Fondo, señaló.

En junio, el FMI acordó con Buenos Aires una línea de crédito de 50.000 millones de dólares  para frenar una estampida cambiaria que ha llevado al peso argentino a perder un 50% de su valor frente al dólar. El gobierno pidió después una renegociación con el fin de acelerar los desembolsos previstos para los años siguientes. Los analistas piensan que el FMI también podría otorgarle más fondos.

Macri: "Buscamos impactar de manera positiva en el orden mundial del siglo XXI"


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard