ECONOMIA
Precios

Cuánto costarán los boletos si se renuncia al subsidio del transporte

Los usuarios que utilizan la tarjeta SUBE tendrán la posibilidad de pagar la tarifa sin subsidio estatal.

Massa prometió la SUBE a los cordobeses, de qué se trata
Tarjeta SUBE. | Redes sociales

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que los usuarios de la tarjeta SUBE tendrán la opción de renunciar al subsidio del Estado nacional a la tarifa colectivos y trenes.

En el caso de optar por no querer recibir la tarifa subsidiada, se pagará $700 por el boleto de colectivo y $1.100 en el pasaje de la red ferroviaria.

“En este momento particular, donde se pone en debate y discusión la posibilidad del subsidio al transporte. Algunos dirigentes han planteado que los subsidios al transporte no son necesarios, hemos dado esta oportunidad de esta opción”, afirmó Giuliano en conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Nación ante la situación de los subsidios de transporte en Córdoba

Desde este martes 17 de octubre, los usuarios podrán informarse acerca de no tener subsidio, “estableciéndose una tarifa que hace a la estructura del sistema de costos del transporte, conocer ese monto y en el sentido de que no quiere recibir ese subsidio que el estado Nacional, puede optar por no adherirse”, agregó el titular de la cartera de Tranporte.

“Las tarifas son producto de las estructuras de costos. Es de $700 para colectivos y $1.100 en el transporte ferroviarios”, explicó el funcionario.

Paro de colectivos: por qué las empresas dicen que el sistema de subsidios está colapsado

Cuánto cuesta viajar en tren y colectivos con subsidio

Actualmente, los precios con subsidio en el transporte ferroviario para 1 millón de usuarios son de $11,57 y $52,95 en el AMBA; $78 (regional Salta); $105 (Resistencia - Los Amores, Chaco) y $180 (Rosario, Santa Fe).

En el caso del transporte automotor de colectivos, para 3,9 millones de usuarios, los boletos oscilan entre $52,96 y $72,62.

Giuliano aclaró que las personas que quieran seguir con el subsidio no deberán realizar ninguna acción. En cambio, quien elija no continuar con el subsidio, deberá registrar su voluntad por no optar.

En el caso de los colectivos, el pasajero podrá decirle al chofer que no quiere optar por el subsidio y pagará $700.

 

LM / LR