lunes 12 de abril del 2021
ECONOMIA Finanzas
24-11-2020 12:05

El Gobierno aprobó un programa de crédito del BID

El objetivo es apoyar la sostenibilidad de MiPymes como sostén del empleo en el país en el contexto de crisis causado por la pandemia

24-11-2020 12:05

Este lunes, el Gobierno aprobó un programa de crédito para la reactivación del sector productivo por u$s 500 millones, que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID que necesitamos

La decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 641/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo. En el documento se informa que se autorizó el "Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo".

De acuerdo con el texto oficial, el objetivo general de este programa es "apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas como sostén del empleo en el país, en el contexto de crisis generada por la pandemia de Covid-19".

Coronavirus: cuáles son las 11 vacunas que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Para garantizar dicho fin, se establecieron como objetivos específicos "el apoyo para la sostenibilidad financiera de corto plazo y la promoción de la recuperación económica a través del acceso al financiamiento productivo".