ECONOMIA
Inflación

El gobierno implementará una canasta regulada de frutas y verduras en el AMBA

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, ubicó esta medida en el marco de la política de precios que viene implementando desde octubre de 2021.

Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti reunido con intendentes y funcionarios. | Secretaría de Comercio Interior de la Nación

Desde el gobierno nacional buscan implementar una canasta regulada de frutas y verduras en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Igualmente, se estima que la medida se expandirá a lo largo del país permitiendo que los argentinos accedan productos a precios justos y previsibles. 

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y los equipos técnicos de la Secretaría encabezaron las reuniones con intendentes, funcionarios encargados de las áreas de comercio de diversos municipios bonaerenses. 

Canasta básica: una familia necesitó 83.807 pesos para no ser pobre en febrero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el propio Feletti destacó que “en enero y febrero vimos una alta incidencia de las frutas y las verduras en el índice de Precios al Consumidor del INDEC”.  "Queremos trabajar en conjunto con los municipios y evaluar con los referentes comunales las políticas más efectivas a la hora de establecer canastas de productos frescos, en este caso frutas y verduras, porque son ellos quienes van a garantizar que lleguen a todos los vecinos y vecinas”, subrayó.

El funcionario ubicó esta medida en el marco de la política de precios que viene implementando desde que se hizo cargo de la Secretaría, en octubre de 2021, y enfatizó que “estamos construyendo las herramientas regulatorias necesarias para garantizar el acceso de todas las argentinas y los argentinos a distintas canastas amplias y diversificadas de bienes esenciales

 

RM / LR