Desde el gobierno nacional buscan implementar una canasta regulada de frutas y verduras en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Igualmente, se estima que la medida se expandirá a lo largo del país permitiendo que los argentinos accedan productos a precios justos y previsibles.
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y los equipos técnicos de la Secretaría encabezaron las reuniones con intendentes, funcionarios encargados de las áreas de comercio de diversos municipios bonaerenses.
Canasta básica: una familia necesitó 83.807 pesos para no ser pobre en febrero
En ese sentido, el propio Feletti destacó que “en enero y febrero vimos una alta incidencia de las frutas y las verduras en el índice de Precios al Consumidor del INDEC”. "Queremos trabajar en conjunto con los municipios y evaluar con los referentes comunales las políticas más efectivas a la hora de establecer canastas de productos frescos, en este caso frutas y verduras, porque son ellos quienes van a garantizar que lleguen a todos los vecinos y vecinas”, subrayó.
El funcionario ubicó esta medida en el marco de la política de precios que viene implementando desde que se hizo cargo de la Secretaría, en octubre de 2021, y enfatizó que “estamos construyendo las herramientas regulatorias necesarias para garantizar el acceso de todas las argentinas y los argentinos a distintas canastas amplias y diversificadas de bienes esenciales”
RM / LR