ECONOMIA
Economía

El Gobierno obtuvo u$s1.766 millones con el bono vinculado al dólar

El Ministerio de Economía anunció que en la subasta recaudó $ 136.105, a una tasa del 0,10% con bonos dollar linked que venden el año que viene.

Pesos y dólares 20200923
Pesos y Dólares | Cedoc Perfil

El Gobierno logró colocar u$s 1.766 millones en pesos con el primer bono atado al dólar que subastó hoy y con el que esperaba obtener u$s 500 millones.

El Ministerio de Economía informó que la tasa de captación fue de 0,10%, cuando el rango que proponía para esta subasta oscilaba entre el 0% y el 2,5%.

La oferta total fue de u$s 1.768 millones a una cotización del dólar del $ 77,0517. tenía que ser sí o sí en pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Economía dijo que el total recaudado, $136.105 millones, "permite comenzar a planificar la cobertura de los cerca de $225.000 millones que vencen a lo largo de octubre, de los cuales unos $166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado".

El ministerio también indicó que estos resultados provocará una retracción de la base monetaria en el corto plazo y "un adecuado manejo de la liquidez de las cuentas del Tesoro en función de la programación financiera del mes".

Finalmente agregaron que la subasta lograra que el Tesoro Nacional tenga más opciones para su financiamiento, que no necesite de una mayor asistencia monetaria y que "procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos".