viernes 17 de septiembre de 2021
ECONOMIA "Despojado de manera ilegal"
11-08-2021 16:35

El Grupo Indalo celebró la finalización de la quiebra de Oil Combustibles S.A.

La noticia fue informada por el conglomerado nacional por medio de un comunicado. En el mismo, critican al gobierno de Macri y a algunos medios por instalar ideas falsas sobre la compañía.

11-08-2021 16:35

El Grupo Indalo emitió un comunicado afirmando que la Justicia Comercial dispuso la finalización de la quiebra de Oil Combustibles S.A. En el mismo, se lee: "Hoy podemos decir con orgullo que hemos recuperado Oil Combustibles S.A., la nave insignia del Grupo Indalo, un conglomerado de empresas creado en la República Argentina en la década de 1980".

Asimismo agrega que se requirió de un esfuerzo muy grande de parte del conglomerado argentino para recuperar "aquello de lo que fue despojado de manera ilegal". De esta forma, asegura que comienza un nuevo camino, pero sin olvidar lo que pasó, apostando por el crecimiento de las empresas, trabajadores, proveedores, clientes, y comunidades en las se desarrollan. 

Cristóbal López: "Ahora vamos a recuperar el manejo de nuestras empresas"

Por otro lado, destaca que Oil Combustibles S.A desde su constitución en 2010 hasta fines del 2015 honró al 100% sus obligaciones con el personal, proveedores y clientes, y declaró y cumplió oportunamente todas sus obligaciones fiscales. Sin embargo, resalta que " la historia de la compañía, como la del país, comenzó a cambiar con la asunción del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015".

En ese sentido, denunció que el Grupo se vio sometido a amenazas y que "hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al Grupo Indalo -que casi culmina con éxito-con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas". De acuerdo con el comunicado, se realizó una "campaña de desprestigio público y persecución ilegal al Grupo Indalo, y sus titulares, todo lo cual está siendo investigado por el Poder Judicial." De hecho, se señala que se vieron forzados a presentar a  Oil Combustibles S.A. en concurso preventivo por las maniobras ilegales del gobierno.

Además, desde el conglomerado denunciaron que medios de comunicación "instalaron en la opinión pública la falsa idea de que Oil Combustibles S.A. nunca había pagado sus impuestos y, por consiguiente, adeudaba al fisco nacional miles de millones de pesos (por lo que no merecía seguir operando)."   "La campaña mediática impulsada desde el gobierno del entonces presidente Macri provocó un daño en la imagen de Oil Combustibles S.A., que le quitó porciones importantes de mercado", agregaron.

Echegaray rompió el silencio: "El gobierno de Macri quiso rematar las empresas de Cristobal López"

Desde el Grupo Indalo indicaron que "si bien no es objeto de este comunicado hacer un revisionismo histórico de todas las ilegalidades a las que el Grupo Indalo fue sometido, sí debemos dar el contexto de la importancia de lo que estamos comunicando hoy".

Para finalizar, le agradecen a los trabajadores de la compañía, a sus familias, a los clientes y proveedores con los que trabajaron durante tantos años, por el apoyo incondicional. "El camino no será fácil, pero contamos con la fortaleza y la perseverancia de quienes han pasado por enormes adversidades. Hoy estamos más orgullosos que nunca por haber, simplemente, recuperado lo que nos corresponde. Oil Combustibles S.A. vuelve a la familia del Grupo Indalo", culmina el escrito.

RM