ECONOMIA
Reconocimiento

El IPCVA recibió un importante premio por su aporte a la ganadería

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria entregó el Premio “Ing. Agr. José María Bustillo” al Instituto.

Entrega del premio al IPCVA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recibió el prestigioso premio “Ing. Agr. José María Bustillo”. | IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recibió el Premio “Ing. Agr. José María Bustillo” de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, por sus grandes aportes en beneficio de la ganadería bovina del país.

La fundamentación del premio, decidido en forma unánime por los académicos, estuvo a cargo de Horacio Gutiérrez, quien narró algunos logros del Instituto a lo largo de su historia, tanto fuera como dentro del país.

Por su parte, el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, que recibió el galardón, agradeció a la Academia, recordó al Ingeniero Bustillo y disertó sobre “El IPCVA, una herramienta estratégica para la carne vacuna argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fútbol y carne: la AFA y el IPCVA se unen para promocionar dos pasiones argentinas en el mundo

 

El IPCVA es un ente de derecho público no estatal creado por la ley 25.507, promulgada el 11 de Diciembre de 2001).

El Instituto funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. 

El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, “aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales”.

El IPCVA asume un compromiso total para incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto. Para ello, aporta conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y contribuye a la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.

Objetivos del IPCVA

  • Identificar y crear demanda para los productos cárnicos argentinos en los mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos cárnicos en el exterior.
  • Planificar y desarrollar estrategias de promoción para contribuir al mejoramiento de los niveles de consumo interno.
  • Aportar a la consolidación de la calidad y seguridad de nuestras carnes, contribuyendo a una mayor eficiencia de los procesos productivos e industriales.

LM