sábado 10 de diciembre de 2022
ECONOMIA Agroindustria

Gran presencia de los frigoríficos exportadores de carne en la Sial París

El IPCVA acompañará a 33 empresas en el pabellón argentino en una de las exposiciones de alimentos más importantes del mundo.

14-10-2022 17:28

Este sábado 15 de octubre comienza una nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación Sial París. la primera gran exposición sin restricciones sanitarias después de la pandemia de Covid.

Concurrirán 33 empresas exportadoras, un número sin precedentes, acompañadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que desarrollará un gigantesco pabellón Argentine Beef sobre 1.000 metros cuadrados de superficie.

Según Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto y Vicepresidente de FIFRA, esta feria, “la primera sin restricciones y siguiendo China con una posición tan férrea al respecto, va a ser la gran cita mundial”. 

Fútbol y carne: la AFA y el IPCVA se unen para promocionar dos pasiones argentinas en el mundo

“Creo que como IPCVA vamos a tener mucho trabajo, con una presencia masiva de expositores y un restaurante que tiene una capacidad de 200 cubiertos por hora, el más grande de la historia del Instituto. Se está haciendo un gran esfuerzo porque el mercado europeo sigue siendo el de más alto valor para la Argentina”, aseguró.

Por su parte, Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del Consorcio ABC, dijo que “la industria frigorífica exportadora argentina tiene importantes expectativas porque va a ser la primera oportunidad en que los empresarios y los clientes van a reencontrarse y reencausar el dialogo personal para la concreción de negocios”. 

“La Argentina va con una presencia masiva de la industria, lo que realza la participación en la feria, la hace más importante y esperamos poder cumplir con los objetivos propuestos”, agregó. 

Juan José Grigera Naón y Daniel Urcía
Juan José Grigera Naón y Daniel Urcía, presidente y vice, respectivamente, del IPCVA.

Pabellón argentino en el Sial París 20221014

Carlos Riusech (Frigorífico Gorina) comentó que ”la situación macroeconómica del mundo y todo el tema de la inflación, la pérdida del poder de compra, el costo de la energía, las tasas de interés y todo ese combo que se ha generado”.  “Creo que hay un clima de mayor desazón a nivel mundial”, concluyó

Oportunidades para la carne argentina

En tanto, Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros) aseveró que “después de la pandemia, va a ser una feria muy importante para el país, para la región, para la industria exportadora y vamos a ponernos al día con las novedades del mundo de la carne y de la industria”.

Gustavo Valsangiácomo (Presidente de UNICA y Consejero del IPCVA) aseguró que “hemos recogido de los socios de nuestra cámara una expectativa muy fuerte para poder intercambiar nuevas modalidades de negocios, hacer una evaluación del presente y el futuro”.

“No obstante, no es un momento muy favorable desde lo comercial por la baja importante en China, nuestro principal comprador, y el fortalecimiento del dólar por la guerra. Eso puede motivar que los precios no sean los que se estaban esperando para estas semanas”, alertó.

Las empresas que acompañarán al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

LM