domingo 02 de octubre de 2022
ECONOMIA Nuevo salto

El Riesgo País se dispara y se acerca a los 1.900 puntos básicos

Pasado el mediodía, el índice que elabora la consultora JP Morgan saltaba hasta los 1.866 pb, su valor más alto desde septiembre de 2020.

26-11-2021 13:51

Pasado el mediodía, el riesgo país pega un nuevo salto de casi 3 %,44 unidades . Así, el índice que elabora la consultora JP Morgan trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, un nuevo récord desde el cierre del canje de deuda en septiembre del año pasado. Desde aquel mes, la tasa creció en más de 700 puntos básicos.

Por su parte, los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían: un 2% en promedio. Además, el indicador S&P MerVal se derrumbaba hasta los 79.612,56 puntos.

Por qué sube el Riesgo País y cómo afecta al bolsillo de los argentinos

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían hasta un 9%, en ese sentido, cabe señalar que los papeles del Banco Macro son los que registran la caída más pronunciada (-9,32%), seguido por YPF con una baja de 9,03%.

Fuerte caída de las acciones en Wall Street

En Wall Street, las acciones argentinas operaban con pérdidas de hasta el 16%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. La única excepción eran los títulos de Edenor con una suba del 3%.

Los mercados -tanto locales como internacionales- viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos.

 

RM / LR