ECONOMIA
incertidumbre

El riesgo país superó los 1.400 puntos en medio de la escalada del dólar

El índice que elabora el JP Morgan se ubica en el punto más alto desde abril y los títulos públicos en moneda extranjera sufren bajas en toda la línea.

Bolsa de Wall Street
Wall Street | Agencia Bloomberg

Este jueves, el riesgo país superó los 1.400 puntos debido a una nueva caída en la cotización de los bonos soberanos argentinos. El indicador que elabora el JP Morgan trepó a 1.429 puntos, el valor más alto desde abril, atribuido a la incertidumbre del futuro del proyecto de la denominada Ley Bases y el paquete fiscal.

Ambas iniciativas contienen una serie de medidas que consolidan la situación de las cuentas públicas y la demora en su sanción definitiva inquieta a los inversores.

El dólar se recalienta y los analistas piden calma: qué hacer en este contexto de suba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los títulos públicos en moneda extranjera sufren en toda la línea, destacándose la baja de 3% que muestra en AL35. El referencial AL30 cede 1,6% y cotiza a US$54,90, cuando apenas una semana atrás apuntó a superar los US$60.

Caída en la bolsa

Las acciones en la Bolsa de Comercio operan con mayorías de bajas y el MERVAL retrocede 1,2%. Un panorama similar se observa con los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, donde las acciones de los bancos vuelven a ser las más castigadas.

20240518_dolar_shutterstock_g

Escalada del dólar

Este mediodía, el dólar paralelo cotiza con un valor en el mercado de $1.280 para la venta. 

En cuanto las cotizaciones financeras, el dólar MEP, también conocido como dólar bolsa, se encuentra a $1.215 para la compra, $1.219 para la venta.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a $1.233 para la compra y $1.234 para la venta.

 

 

LM / Gi