ECONOMIA
lanz el partido solidario en la matanza

El "terrorismo económico desestabilizante", según Heller

Por quéel aliado K habla de "efecto Welles", en alusión a lafamosa transmisión radial de La Guerra de los Mundos que atemorizó a EE.UU.

1108carlosheller468
| Cedoc

El titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, encontró una forma original de criticar a aquellos que disparan contra la política económica de los K. Aliado al kirchnerismo, el ex compañero de fórmula de Daniel Filmus en las últimas elecciones para jefe de Gobierno, aseguró que en el país existe "una campaña de terrorismo económico".

Heller señaló que dicha campaña es impulsada por "agentes del poder relacionados con la derecha política" que "buscan intensamente desestabilizar". El economista dijo, según la agencia DyN, que "hay seminarios que se hacen con empresarios donde los disertantes incitan a recortar empleos y tomar medidas de todo tipo porque sostienen que lo que viene es terrible".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco del lanzamiento del Partido Solidario en La Matanza, Heller indicó que "acá hay una campaña de terrorismo económico" que deja en evidencia cómo "los agentes del poder económico, que tiene que ver bastante con la derecha política, están trabajando intensamente para ver si pueden desestabilizar".

"Efecto Welles". Original, Heller advirtió que se está ante "el riesgo del efecto Orson Welles", quien desde su programa radial (en 1938) engañó a una parte de la población norteamericana con el relato La Guerra de los Mundos, del escritor británico de ciencia ficción H.G. Welles. Dicha novela imagina una invasión extraterrestre (Steven Spielberg la llevó al cine en 2005).  

Heller utilizó la anécdota de Orson Welles para explicar la importancia que tiene el manejo de las expectativas en la economía. "Yo digo que acá hay una campaña de desestabilización feroz que si realmente se pudiera cuantificar daría para procesar a más de uno por terrorismo económico", finalizó.