jueves 18 de agosto de 2022
ECONOMIA PRIMER PREMIO

En la Rural se pagó precio récord por media vaca

En la 134ª Exposición Rural de Palermo se llevó a cabo el remate del 50% de la vaca campeona.

27-07-2022 18:57

La mitad de una vaca gran campeona de la raza Braford fue rematada en una cifra récord de más de 19 millones de pesos en la 134ª Exposición Rural de Palermo.

El 50 por ciento del ejemplar fue adquirido por dos compradores, Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de Chaco, en $19,1 millones.

La vaca gran campeona, de dos años de edad, pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, que participa desde 2016 en La Rural, pero es la primera vez que un animal propio obtiene el primer premio.

Con el nuevo dólar soja, cuántos tipos de dólares hay en Argentina

En tanto, el Gran Campeón Macho de esta edición fue "Erudito" de la raza Braford perteneciente a la Cabaña Los Guasunchos de Santa Fe. Este animal fue vendido al centro de genética Ciale Alta, que pagó $10 millones también por el 50%.

Es la primera vez que esta raza se consagra en la tradicional exposición rural de Palermo. Varios empresarios de Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, además de la Argentina, siguieron con atención el remate. En total, hubo 15 lotes a venta, según se informó a la prensa.

En esta Nota