ECONOMIA
Campo en la ciudad

Vacaciones de invierno: todo lo que hay que saber para ir a la Exposición Rural

Luego de dos años sin poder realizarse por las restricciones sanitarias, vuelve la tradicional muestra del sector agropecuario en el barrio porteño de Palermo.

Exposición Rural de Palermo
Exposición Rural de Palermo. | Rural

En estas vacaciones de invierno se realizará la Exposición Rural 2022 desde el 21 al 31 de julio en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el eslogan “Volvimos. Volvé”, luego de dos años que no pudo realizarse por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Para esta edición, los organizadores informaron que reunirá más de 400 expositores y más 2.000 animales; generará 10.000 oportunidades laborales; presentará la propuesta de 14 provincias; e incluirá un completo programa de actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno. Además, se estima que se generarán negocios por 18.000 millones de pesos.

Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A sostuvo que "después de dos años, toda la cadena de valor del sector vuelve a reunirse durante 10 días, a través de distintas actividades y sin dudas, será el momento propicio para generar negocios y expandir las acciones comerciales. Estimamos que se generarán negocios por 18.000 millones de pesos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comienzan las vacaciones de invierno: muchas promociones bancarias para ahorrar en el descanso

Otra de las novedades tiene que ver con el acto de apertura el sábado 30 de julio. En la pista central se realizará un show de luces y sonido con artistas invitados y audiovisuales con acceso público, al tiempo que se mantiene la costumbre de realizar el acto inaugural sobre el final de la muestra. Ya se cursaron las invitaciones para que estén presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

A su vez el director comercial de La Rural, Carlos Solanet, destacó la importancia de la muestra para las economías regionales “es el escenario que refleja la fuerza de la Argentina, tenemos casi todo el país representado por las entidades gubernamentales que traen lo mejor del turismo y la producción y todo el esfuerzo del interior del país”.

También hizo referencia al potencial para concretar negocios que se genera en la exposición a través del Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros. Vuelven las Rondas de Negocios Internacionales, que reunirán a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior.

Exposición Rural de Palermo
Exposición Rural de Palermo.

Solanet también destacó la fuerte apuesta hacia la innovación tecnológica con la presentación de la Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo. A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias.

Precios de las entradas

  • Venta online: Entrada general individual, jueves a domino $900 y de lunes a miércoles $700.
  • Venta en boleterías: Entrada general individual todos los días: $1.000. Entrada general jubilado: miércoles a domingo $500 y lunes y martes sin cargo.
  • Sin cargo (todo los días): menores de 8 años, personas con discapacidad (presentando certificado), estudiantes ISEA (presentando libreta) y estudiantes de Veterinaria y Agronomía (presentando libreta).

LM / ED