lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA EXPECTATIVAS POR EL RECESO INVERNAL

El Gobierno recaudaría 9.000 millones de pesos durante las vacaciones de invierno

Gran parte de los ingresos provendrán del plan Pre Viaje utilizado por unas 300 mil personas. Aerolíneas Argentinas espera transportar estas dos semanas unos 600 mil pasajeros a través de unos 250 vuelos diarios.

18-07-2022 13:00

El Gobierno espera recaudar unos 9.000 millones de pesos durante las vacaciones de invierno. Parte de este dinero se obtendrá a través de las 300 mil personas que viajarán a través del plan Pre Viaje. Y una parte importante de los ingresos llega de la mano de los turistas extranjeros.

Los destinos que más crecieron respecto del año pasado son Ushuaia, con un incremento del 55% en sus visitas, Bariloche con el 43%, y San Martín de los Andes. Aerolíneas Argentinas espera transportar estas dos semanas unos 600 mil pasajeros a través de unos 250 vuelos diarios.

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta este año ir a la nieve?

Gran parte de las reservas se realizaron a último momento, sobre todo a los destinos de Salta, Mendoza, Misiones y Catamarca. Como siempre Tandil y Villa Carlos Paz, también están entre los elegidos en este invierno, y cuentan con ocupación prácticamente plena para las próximas semanas.

La Cámara Argentina de Turismo informó también que el norte argentino está esta vez entre los destinos más buscados.

CB PAR