ACTUALIDAD
VACACIONES DE INVIERNO

Tecnópolis posterga su apertura para mañana por las condiciones climáticas

Todas las actividades de la fecha de hoy serán reprogramadas durante la semana.

Tecnópolis 20220714
Tecnópolis | Cedoc Perfil

Debido al mal tiempo, el Parque de Tecnópolis no abrirá este sábado sus puertas y posterga su apertura para mañana domingo 17 de julio a las 12:00 hasta las 19:00 horas.

Todas las actividades programadas para hoy sábado se reprogramarán para las próximas semanas durante las vacaciones de invierno, afirman en el comunicado.

El pronóstico del tiempo asegura que este sábado en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires el cielo estará mayormente nublado, ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, con temperaturas bajas: una mínima de 9 grados y máxima de 13, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que para mañana domingo se espera una jornada más agradable, despejado aunque con las mismas temperaturas bajas del sábado: 13,8 grados la máxima y 6,1 la mínima.

Qué actividades se pueden realizar

Tecnópolis se prepara para la inauguración de Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia.

Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niños desde los 6 meses.

A su vez el Parque presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. En línea con el lema de esta edición, el Parque invitará a descubrir la muestra El mar como territorio espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas de más de 3.600 metros cuadrados.

También se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

Comienzan las vacaciones de invierno: muchas promociones bancarias para ahorrar en el descanso

Contará con espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación. Identidades sin límites – Un viaje de humanidad es una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación, por su parte, invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

Además volverán con nuevas propuestas los espacios más populares del Parque como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, entre otros. También podrá visitarse El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.

Más opciones para estas vacaciones

Para estas vacaciones de invierno, hay instituciones con oferta escénica especial para las infancias, según lo propuesto por Analía Melgar para PERFIL. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concentra información en el portal Vivamos Cultura. En particular, en el Teatro San Martín (Corrientes 1530) regresa Recuerdos a la hora de la siesta, exquisito musical de Emiliano Dionisi, que retoma la obra y estilo de María Elena Walsh. De Dionisi también es Sueño, una de las obras en el 25 de Mayo (Triunvirato 4444). En el Cervantes (Libertad 815), el 20 de julio Mariana Chaud y Gustavo Tarrío estrenan Familia No Tipo y la nube maligna, donde una niña transita sus miedos, creando cuentos de terror. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171), habrá versiones de piezas de Camille Saint-Saëns y de Gaetano Donizetti, en dos propuestas: El circo de Adina y El sueño del mago Cha-Chan.

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), se destaca otra reposición: Un hipo desafinado, títeres de El Nudo Compañía Teatral, especialmente para los más pequeños. El Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) incluye en su menú diverso: una versión del ballet El Cascanueces, Quiroga y la selva iluminada (del Teatro Ciego Argentino) y mucha música: desde La Bomba de Tiempo, pasando por Vuelta Canela y Raviolis.

Cincuenta años a la altura del cielo: el Tren a las Nubes celebra hoy con shows y viajes especiales

Dentro de las 20 opciones del Complejo La Plaza, están Ensueños, espectáculo de La Pipetuá (Diego Reinhold junto a Teresa Duggan), con elementos del circo, juegos sonoros y humor; el Jam de magia, y una decena de piezas basadas en personajes, como la Sirenita, Peter Pan, la Bella y la Bestia, que suelen saludar en la vereda de la Av. Corrientes 1660.

En cuanto a eventos musicales están Canticuénticos, conjunto santafesino creador de la cumbia “El monstruo de la laguna” estará en el ND Ateneo (Paraguay 918). El legado de la dupla fundacional de Hugo Midón y Carlos Gianni probará su vigencia en la reposición de El salpicón en Método Kairós (El Salvador 4530). Y novedoso estreno será El secreto de los dragones, de Tatiana D’Agate sobre canciones de Charly García (Metropolitan Sura). Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, autores de las canciones de La granja de Zenón, hacen Un viaje para jugar, con sus propias creaciones, en Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Cantando con Adriana y Bailando con Julieta se unen en un mismo show, en el Teatro Premier (Corrientes 1565).

SR / ED