ECONOMIA
Mercado Inmobiliario

En qué ciudades de Argentina se desvalorizaron más los inmuebles

Tres de las ciudades más importantes del país cayeron los valores. Aun así, la Ciudad de Buenos Aires es la tercera más cara de la región.

Descongelamiento de alquileres
Descongelamiento de alquileres | REPERFILAR

Un nuevo estudio reveló que Córdoba, Rosario y Buenos Aires fueron las ciudades argentinas donde más se desvalorizaron los inmuebles.

En términos de moneda local real, las mayores caídas fueron en Córdoba (-13,2%), Rosario (-13,1%) y Buenos Aires (-12,8%) mientras que  las ciudades con mayores incrementos son San Pablo (3,3%), Bogotá (2,8%), según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Zonaprop, quienes presentaron los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL Di Tella- Zonaprop).

Juan José Cruces, Investigador del Centro de Investigación en Finanzas y Rector de la UTDT, detalló que los precios en Buenos Aires bajan 1,1% en dólares y 12,8% en pesos ajustados por la inflación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Guzmán se reunió con el director de la Cepal y analizaron el impacto de la coyuntura en la región

Y agregó, “Buenos Aires es la tercera ciudad más cara de América Latina. El m2 en América Latina sube en el semestre 1,9% en dólares y cae 4,9% en moneda local real.”

Valores de la región

A su vez, los precios en América Latina subieron 1,9% en dólares nominales, cayeron 2,8% en dólares reales, es decir dólares ajustados por la inflación en Estados Unidos,  y 4,9% en moneda local real.

Por otro lado el informe aclara que no son precios de transacción, sino precios pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en sitios web. Y que para evitar sesgos frecuentes en este tipo de mediciones nos focalizamos en determinados barrios de cada ciudad.

“Dichos barrios son aquellos en los que típicamente habitan jóvenes profesionales. El precio que tomamos como representativo de cada ciudad es la mediana de los anuncios pertenecientes a los barrios considerados que satisfacen ciertos filtros”, describe el estudio.