ECONOMIA
Empleo

Facebook anunció que contratará 10.000 personas para desarrollar su "metaverso"

Mark Zuckerberg, describió su proyecto como un mundo virtual inmersivo donde las personas podrán pasar tiempo juntas, de la misma forma que pueden hacerlo hoy con la realidad virtual.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Photographer: Marlene Awaad/Bloomberg

A finales de julio de este año, Mark Zuckerberg se reunía con analistas e inversionistas para dar más detalles acerca de su "metaverso". Si bien ya había hablado de eso antes, en esa ocasión aumentó el nivel de entusiasmo, con un enfoque más claro de su idea como una conclusión inevitable para el próximo capítulo del internet.

En ese entonces, Wall Street se mostró escéptico, pero el fundador de Facebook se mantuvo firme en su propósito y, este lunes 18 de octubre, la compañía dio un paso más, por medio de una publicación en su blog, informó que planea crear 10.000 nuevos "trabajos altamente calificados" en la UE para trabajar en su próxima plataforma informática.

Facebook te conoce

De acuerdo con lo comunicado, se invertirá en el proyecto u$s 50 millones. El dinero se invertirá durante dos años a través de su Fondo de Investigación y Programas XR, con planes para trabajar con otras organizaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y gobiernos. Asimismo, desde Facebook señalaron que el "metaverso" "no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa" y, al igual que Internet, será abierto e interoperable, sin ofrecer detalles adicionales.

 

¿Qué es el "metaverso"?

"Piense en el "metaverso" como un mundo virtual inmersivo donde las personas podrán pasar tiempo juntas, de la misma forma que pueden hacerlo hoy con la realidad virtual. La gente podrá “teletransportarse” entre diferentes experiencias", explicó Zuckerberg. Cabe señalar que aunque el CEO de Facebook comenzó a usar la terminología públicamente hasta hace poco, es algo que Facebook ha estado construyendo durante años con inversiones en realidad virtual y aumentada. 

“En los próximos años, espero que la gente pase de vernos como una empresa de redes sociales, a vernos como una empresa metaversa”, agregó Zuckerberg. “En muchos sentidos, el "metaverso" es la máxima expresión de la tecnología social”, aseveró. 

Facebook, Twitch, contratos millonarios y oportunidades del futuro

En una entrevista a Casey Newton, de The Verge, el magnate de internet declaró,  "puedes pensar en el "metaverso" como una Internet encarnada". "En lugar de ver contenido, estás en él y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares teniendo diferentes experiencias que no podrías tener en una aplicación 2D o página web", detalló. 

Zuckerberg indicó que "el mundo del metaverso ya se está desarrollando", y que sucederá "dentro de la década".

 

RM