ECONOMIA
Análisis

Facebook, Twitch, contratos millonarios y oportunidades del futuro

El lunes se produjo una caída histórica del holding de redes sociales dirigidas por Mark Zuckerberg, ya que el portal Downdetector informó que Facebook, Instagram y Whatsapp no funcionaron por mas de siete horas.

Facebook, WhatsApp e Instagram
La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este 4 de octubre afectó a decenas de millones de usuarios. | AFP

Muy pocas son las situaciones en que quedamos incomunicados y en 2021 no fue la excepción, donde se inhabilitaron las redes sociales mas conocidas y utilizadas del mundo.

El lunes 4 de octubre se produjo una caída histórica del holding de redes sociales dirigidas por Mark Zuckerberg, ya que el portal Downdetector informó que Facebook, Instagram y Whatsapp no funcionaron por mas de siete horas.

Muchos especularon sobre la posibilidad de hackeo de dichas plataformas, incluso robo de las mismas, pero la realidad (o por lo menos, la informada oficialmente) es por un cambio en la configuración de routers que proporcionan el trafico de datos y la comunicación entre las personas.

Frente a esto, Wall Street no lo perdonó, generando una caída en su cotización del 5% y alejando a todos sus inversores como posibilidad de inversión.

Desde mediados de septiembre que la cotización de dicha empresa viene cayendo su precio, principalmente motivada por una serie de informes internos salidos a la luz indicando la falta de moderación en Instagram, generando desinformación en cuestiones de vacunas y toxicidad entre los jóvenes por cuestiones estéticas/físicas entre los usuarios.

Por todos estos motivos acumulados, viene arrastrando una baja en su cotización del casi 15% en 27 dias, sin encontrar rumbo para recuperar terreno perdido y acumulando mas problemas que soluciones.

10 alternativas de inversión para evitar el riesgo de las elecciones y dolarizar la cartera

Surgen oportunidades, creciendo Telegram como uso alternativo de comunicación e incrementando la cantidad de usuarios que deciden migrar de red de comunicación, también volviendo al antiguo (pero eficiente) mensajes de texto y al uso de correo electrónico.

Otro imperio atacado y que genera gran controversia en el mundo del streaming es Twitch, empresa adquirida por Amazon en 2014, filtrando las ganancias y contratos millonarios de sus figuras mas importantes, entre ellas Rubius, Auronplay e Ibai.

También salieron a la luz diferentes proyectos por parte de la empresa violeta, como Vapor, la plataforma similar a Steam con el fin de convertirse en la competencia directa en venta de videojuegos y Vapeworld, buscando que los usuarios interactúen entre ellos mediante el uso de realidad virtual.

Los principales beneficios para nuevas inversiones que generen más exportaciones agroindustriales

El acontecimiento ocurrido el día miércoles no afectó la cotización de Amazon en la bolsa americana, demostrando que las debilidades no son motivos de caída, sino causas de trabajo y demostrando potencial crecimiento de la empresa norteamericana.

El futuro viene enfocado en ciberseguridad y sistemas de información, siendo excelentes oportunidades de inversión empresas ligadas a dicho sector, entre ellas tenemos Broadcom, Crowdstrike, entre otras.

Y no, nunca es tarde para aprovechar las oportunidades que otorga el mercado.

* Asesor Financiero, idóneo CNV, Risk Manager Rofex; titular de Piaggio Inversiones.