ECONOMIA
Crisis económica

Falabella: cerró la sucursal de Rosario, la última que le quedaba abierta

La tienda departamental de capitales chilenos bajó las persianas de la última sucursal argentina que tenía abierta, en Rosario. El 8 de junio realizará una subasta de sus activos remanentes en la plataforma de Adrián Mercado.

Falabella Rosario 20210531
La sucursal de Falabella Rosario cerrada, en el emblemático edificio La Favorita. | Twitter

Este lunes, en el último día de mayo, Falabella cerró la última sucursal argentina que tenía abierta y que estaba en la ciudad de Rosario.

En el clásico local de Sarmiento y Córdoba, en el edificio La Favorita, Falabella todavía tenía abierto el local, donde vendían al público a precio de liquidación los remanentes que habían traído de la tienda del shopping Unicenter.

Falabella se va del país, pero se queda con la cadena Sodimac

La sucursal amaneció con las persianas bajas, y con personal eventual trabajando en el interior armando paquetes y otros remanentes, lo que no impidió que se acercaran muchos clientes a comprar saldos o a hacer cambios. Según fuentes gremiales, los empleados permanentes de la tienda ya habían sido desafectados.

Falabella
Falabella, en pleno apogeo, en la tradicional calle Florida.

Colas y medidas sanitarias

Esto provocó largas colas, lo que obligó a la Municipalidad de la ciudad a intervenir para evitar congestionamientos cuando Rosario sufre uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus.

Esta y unas pocas sucursales más iban a quedar abiertas hasta el 12 de junio, pero la empresa de capitales chilenos decidió adelantar el cierre por prevención ante los contagios de covid-19.

Falabella Rosario 20210531
Otras èpocas: en el clásico edificio La Favorita de Rosario, Falabella llena de clientes.

“El viernes de la semana pasada nos comunicaron que desde hoy la tienda no volvería a abrir al público. Desde la gerencia explicaron que la decisión tenía que ver con contribuir con las medidas de prevención del coronavirus”, explicó a La Capital de Rosario María Ramírez, delegada gremial de la tienda.

Si bien el Grupo decidió irse del país por la crisis económica y por la pandemia, no logró encontrar comprador para la cadena Sodimac, que seguirá funcionando.

A horas del confinamiento, una larga cola para aprovechar promociones

También Falabella seguirá con la venta de sus productos online.

Subasta de Falabella

Además, el 8 de junio Falabella va a realizar una subasta a través de la plataforma de Adrián Mercado de unos 300 lotes con mercadería, que incluyen muebles, estantes, mercadería, perchas y un grupo electrógeno cotizado en $ 1,5 millones.

La empresa ya logró que la mayoría de sus empleados se adhiera a un retiro voluntario que, en el caso de Rosario, implica que 110 familias se quedarán sin trabajo.

MRM CP