ACTUALIDAD
Pandemia

Críticas de Gollán: el cierre de Falabella colapsó de gente en plena segunda ola de COVID-19

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se mostró muy crítico de las imágenes que se viralizaron en redes. El cierre de Falabella fue el principal motivo del aglutinamiento, sin respetar protocolos.

colas unicenter 12042021
Largas filas sin cuidados en el shopping Unicenter. | Twitter

En medio de la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19, el shopping Unicenter, de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, principal foco de la suba de casos, registró un fin de semana insólito con amontonamiento de gente, largas filas sin cuidados como el uso del barbijo y la distancia social, lo que generó fuertes críticas del ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

"Así es muy difícil!!" , compartió en sus redes el funcionario de Axel Kicillof. El principal motivo del aglutinamiento sería el cierre de Falabella, la empresa chilena que ya anunció que se va del país, vendiendo sus tres sucursales.

Las imágenes que se compartieron en las redes sociales mostraron largas colas para ingresar principalmente al Falabella, aunque el aglutinamiento terminó registrándose en diversas áreas del shopping, como en el patio de comidas.

falabella 12042021

Gollan advirtió el pasado domingo 11 de abril que el COVID-19 “hoy va más rápido que la vacunación”. Y también difundió la carta de los directores y directoras de hospitales bonaerenses que alertaron sobre la suba de casos. "Si los casos siguen subiendo, nada va a alcanzar", advirtieron los directivos del sistema de salud. 

"Así es muy difícil", dijo Daniel Gollan al compartir un video del Unicenter

En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, el sistema sanitario está, según especialistas, en un punto muy sensible, cerca del colapso, como se venía advirtiendo en los últimos días. 

“No lo vamos a ver en esta primera semana porque hay una inercia. Los que se hisoparon hace unos días van a concurrir a los hospitales esta semana”, describió Gollán.

Sobre la segunda ola dijo: “Es enormemente preocupante, esto no es una ola es un tsunami. Yo agrego que la altura de la ola del Tsunami crece 20 metros por día, es una mole que se acerca y nos tapa”.

JD / CP